miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Quién es White Punk?

En los barrios donostiarras de Gros, Intxaurrondo y Egia en Donosti se pueden encontrar unas llamativas intervenciones sobre publicidad callejera, en la que ésta aparece tachada con pintura blanca.

Estas intervenciones, además de cubrir vallas publicitarias, paneles de restaurantes multinacionales, bancos o paneles luminosos expuestos en marquesinas de autobús, en algunas ocasiones aisladas tapa igualmente otro tipo de manifestaciones como tags.

Al parecer el responsable es un hombre de unos 60 años, que a pesar de su apariencia de indigente, no vive el la calle. Se sabe que habita una antigua casa situada en la ladera del monte Ulia y se le ha visto actuar principalmente de madrugada.


Esta figura nos recuerda a outsiders del street art, como el ya fallecido Rey de Kowloon. Un colectivo de artistas llamado Antton Garai, le ha bautizado con el nombre de White Punk (en referencia a otro outsiderGrey Ghost, que tapa con pintura gris cualquier manifestación de street art en la ciudad de Nueva Orleans). 




Artículo publicado en el nº2 de la revista NADA

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    28 de mayo de 2014, 22:58

    ¿Tapa cualquier pintada, del tipo que sea? ¿Incluso cuando es de protesta social?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.